jueves, 21 de julio de 2011

La bella mentira.

¿Quién no ha mentido nunca?
Mentir es algo que hacemos TODOS los humanos desde que aprendimos a hablar. En uno de mis desvaríos llegué a comprender que mentir es algo bonito, según para lo que se utilice. Es mas bello vivir en la mentira que enfrentarse a la cruda realidad. Porque inventarse una mentira, quieras o no, es una puerta a la imaginación.
Ejemplo:
He sacado una nota pésima en un examen que me lo había tramajado meticulosamente y mi madre lo sabe. Si le digo que e sacado un 3,5 me echará la bronca, se pondrá de los nervios, no querrá saber nada de nadie, se enfadará... Y a mi no me dejaría salir, me ampliaría el trabajo, no podía hacer nada...
Si yo le digo que he sacado un siete, ella estará orgullosa y yo podré seguir saliedo las tardes del sábado.

Pero este ejemplo no desarrolla imaginación, de hecho puede ser bastante traicionero. Pero aquí va otro ejemplo:
Ha fallecido el perro de tu vecino, que te lo había dejado un fin de semana para que lo tuvieras porque él se iba de viaje.
Tu vecino tiene un aprecio a su mascota inexplesable. No le quieres contar que murió de un infartó, así que te INVENTAS la siguiente historia:

"Fuí con tu perro al monte con los caballos de mi prima en el pueblo que está en Francia. El perro vió algo que le debió de asustar y se fué corriendo lejos. Al principió pensé que vió una liebre y la siguió pero al ver que no volvía fuí a buscarlo y no lo encontramos."

Pero claro, hay mentiras y mentiras. A veces no nos podemos controlar y decimos grande burradas. Mentir es bueno si es con amor al que mientes, pero si es para hacerle daño o pensando que es algo tonto/a queda muy feo y puede peligrar la confianza de la gente hacía tí.

=D

No hay comentarios:

Publicar un comentario